miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cuestionario:

-¿Cuando se remontan los estudio de la sociologia?
Cuando Platón, en sus obrasa: el banquete, las leyes y la Republica expone una reflexión sobre la sociedad de su tiempo a la vez que propone un modelo social y de relaciones entre los miembros de la misma.
-¿En que siglo nace la sociologia?
Siglo XIX, con el positivismo de Augusto Comte.
-¿Que ideas desarrolla Comte?
La idea del orden y del progreso de la sociedad, contrariando los escenarios teologico-militicos y metafisicos-abstractos que prevalecian anteriormente,para dar paso al escenario positivo-cientifico,que busca la explicacion cientifica del humano.
-¿Para que nacio la sociologia?
Para buscaar mantener la estabilidad social, su funcion fue dar respuestas a la crisis del siglo XIX, ideas que en ese enonces lucian innovadoras, y que estuvieron ligadas a ideas de orden y progreso.
-¿Que es ilustracion?
Movimiento intelectual revolucionario el cual pretende organizar a la sociedad sobre las bases de igualdad, libertad y tolerancia.
-¿Por quienes fue estimulado este movimiento?
por grandes cientificos como galileo galilei, Rene Descartes e isaac Newton.
-¿Que influencias tenian las ideas de la ilustracion?
tuvieron una importante influencia ideologica en la revolucion francesa la cual genero significativos cambios economicos, politicos y sociales en el pais.
-¿Que cambios se destacaron mas?
La declaracion de lo derechos del hombre y del ciudadano.
¿Que fue la revolucion industrial?
Fue un periodo historico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios de XIX
la maquinaria moderna de aquel entonces revoluciono la produccion en la fabricacion de bienes,
y perjudico-ayudo a los obreron una por que los dejaba sin trabajo por que era facil de mantener y trabajaba sin parar.Por otro lado ayudo ala economia del pais y a la innovacion y motivacion de nuevas tecnologias.
-¿En que consistia el Ludismo?
Fue un movimiento obrero que adquirio auge en inglaterra a partir del odio incondicional hacia las maquinas,  y cuyas acciones se basaban en la revuelta espontanea y desorganizada, atacando con frecuencia a los instrumentos de produccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario