viernes, 24 de agosto de 2012

Sociología-Definiciones Tarea

Definiciones:
1-Conocimiento:es un hecho primario, espontáneo e instintivo, y por ello no puede ser definido estrictamente. Se podría describir como un ponerse en contacto con el ser, con el mundo y con el yo; también podríamos decir que es un proceso en el que están vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas de actividad objetivas prácticas, aplicadas a los objetos.

2-Conocimiento religioso:El conocimiento que resulta de la interacción con las religiones; sea por medio de sus líderes, textos sagrados y/o interpretaciones de estos, éxtasis religiones (visiones, sueños, profecías, etc...)

3-Sentido común:El sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular. Es un acuerdo natural de las personas sobre algo. Se entiende como una creencia que la gente considera prudente sobre un tema o situación, sin necesidad de que esa información esté comprobada científicamente.

4-Conocimiento científico:Es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigacion, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.

5-Método:Procedimiento, técnica o manera de hacer algo, en especial si se hace siguiendo un plan, o de forma sistemática, ordenada y lógica.

6-Ciencias:Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

7-Ciencias Sociales:Son aquellas disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales.

8-Familia:Forma primaria de comunión de personas y paradigma de todas las demás, caracterizada por el principio de aceptación incondicional, que exige valorar a cada miembro por sí mismo, no por lo que puede, tiene, hace o sabe.

9-Institución Social:Organización social de carácter público o semipúblico que presupone un cuerpo directivo, un establecimiento físico, identidad propia, estructura y normas.

10-Sociología:Rama del conocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto, aplicando de modo sistemático la razón y la observación e integrando explicación teórica y verificación empírica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario